lunes, 11 de junio de 2012

Colores para la atracción


El color, algo intangible,  generando una sensación propia y distintiva en cada individuo, al observarse un color se retransmite un impulso a los órganos visuales que provocan alteraciones químicas y reacciones en ellos. Las empresas aprovechan para generar un spot publicitario. 




Las agencias publicitarias usan los spots publicitarios para atraer la atención del cliente, donde por medio de los colores estimulan el cerebro del consumidor y así incitarlos a la compra.

Por ejemplo:
  • Empresas enfocadas a la comida (en especial comida rápida) usan el rojo y amarillo, por que produce saciedad, hambre y estrés visual.
  • El color rojo puede ser usado en maquillaje y ropa ya que al hombre le atrae el color rojo en una mujer.
  • El azul puede usarse en medios de transportes y finanzas, porque muestra constancia y seguridad.
  • El blanco es usado en detergentes, jabones y blanqueadores, y artículos de limpieza, esto muestra higiene en general.
  • El gris es usado por empresas en tecnología, este color se asocia a productos duraderos y fiables, de alto valor y sofisticado.
Sin embargo, también la mala utilización de mezcla de colores puede causar una reacción de rechazo del producto por parte del consumidor:
  • El rojo no puede ser usado en ambientes de trabajo,  fomenta discusiones e incrementa las reacciones emotivas.
  • El azul y el negro no se asocia con la comida.
  • En el caso del verde.  El verde claro es aceptado, el oscuro es rechazado por el 90% de la gente.
  • La combinación del verde con el violeta provoca una sensación desagradable.

¿ SABÍAN QUE EL COLOR PUEDE INFLUENCIAR EN LA COMPRA DE UN PRODUCTO?

PUES SI, EL COLOR INFLUYE INDIRECTAMENTE EN LAS EMOCIONES, Y ESTAS SON LAS QUE NOS ESTIMULAN AL COMPRAR. POR QUE CREEN QUE CUANDO VEMOS ROJO Y AMARILLO NOS DA HAMBRE Y PENSAMOS EN Mc DONALS Y BURGER KING. O EL COLOR BLANCO QUE NOS REFLEJA SENTIDO DE LIMPIEZA Y QUEREMOS ESTAR LIMPIOS.

LO DEJO A CONSIDERACIÓN... ¿POR QUE COMPRAN?

En mi caso, si influyen los colores, sin darme cuenta. Por ejemplo, siempre pienso que para la higiene es blanco como la pasta de dientes, el jabón de manos por que me da la limpieza y frescura. También me gustan los colores vivos y no me gusta el negro lo siento más formal, tengo shampoo rojo por que quiero darle "vida a mi cabello", o en tecnología normalmente me atraen las computadoras que son grises o blancas, por que creo que es más serio y sofisticado.  

4 comentarios:

  1. Holaaa karen!:), ya leí tu entrada y me pareció muy interesante, solo que siento que a la mejor falta un poco de tu opinión. porque no nos cuentas tu entrada como una anecdota de cuando viste el color rojo? o el amarillo? con ejemplos , tu imagen está muy padre solo que el globo amarillo no se ve! intenta cambia la tipografía a negro o a naranja para que resalte más:).
    Bueno a mi me gustaría ver eso:) y ya estaría super bien! la información está perfecta!

    ResponderEliminar
  2. Kareen!! amo la psicología del color, como los colores son capaces de hacernos sentir diversas emociones, me gusta como escribes todo por que es súper fácil de leer y aprendí cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ayudarme a mejorar mi entrada, tomaré en cuenta sus opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Wo0o! Esto de los colores me parece super interesante!! Causan efectos en nosotros que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta!

    ResponderEliminar