miércoles, 13 de junio de 2012

FACEBOOK Y TWITTER EN PUBLICIDAD

Hoy los llevare a noticias de último momento. Y precisamente twitter me ayudo. Encontré una nueva página llamada prmarketing. Donde se pueden encontrar artículos y noticias recientes del Marketing.
Un articulo interesante que encontré ¿Cuál es el verdadero impacto publicitario de Facebook?

Facebook es el líder con 900 millones de usuarios en todo el mundo y un valor de 82.000 millones de euros. 
Las empresas han aprovechado a las redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Comprobando que FACEBOOK SI VENDE. 
 

Es importante resaltar que las redes sociales se han convertido es una forma de comunicarnos y de socializar, en ellos compartimos estados de ánimo, vídeos, fotos y comentarios de publicaciones de nuestros "amigos".  Donde la utilidad de Facebook también se ha aprovechado de manera comercial. FACEBOOK SI VENDE. 

Según el articulo, Facebook, un estudio sobre su ROI (retorno de la inversión) es que de las 60 campañas puestas en Facebook, el 70% obtuvo un retorno del triple o más de la cifra invertida en anuncios pagados o patrocinados. En otras palabras, esto significa que ganó más de los que invirtió, obtuvo el triple de ganancias, ejemplo, si invirtió $5000, Facebook ganó cerca de $15000. 


El poder del "ME GUSTA" provoca que exista una relación entre ser amigo o que te guste esa página y ser comprador de esa marca. Ser amigo de una marca hace que se compre más esa marca, tanto en las tiendas físicas como online.  Al utilizar anuncios aumenta la conexión cliente amigo-marca que provoca ventas adicionales. Ya que al dar a conocer más sobre sus promociones o solo el ver la foto de un producto provoca en ti el deseo por comprarlo, o no? pues en mi caso si, aunque la mayoría no fue una necesidad si no solo el querer obtenerlo, al menos que haya sido comida que al menos sacio mi hambre. Como el caso de Starbucks en Facebook, que después de ver los mensajes  todos sus amigos compraron en Starbucks con un 38% más de frecuencia. 





ESTE ES EL EJEMPLO MAS CLARO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario