martes, 29 de mayo de 2012

Comportamiento del consumidor

Actualmente, en un mundo globalizado existen cambios en los estilos de vida, cambios sociales, económicos y políticos, y el crecimiento en los avances tecnológicos, que conllevan a que las empresas utilicen el marketing. Así se debe encontrar un seguimiento de los patrones de actividad de los consumidores como las preferencias, creencias, actitudes y afectos ha permitiendo adaptar sus estrategias de comunicación y en consecuencia y, competir con éxito en el ámbito empresarial.

El estudio de los consumidores ayuda a las empresas y organizaciones a mejorar sus estrategias de marketing:
  •     La psicología de cómo los consumidores piensan, sienten, la razón, y seleccionar entre diferentes alternativas; la forma en que el consumidor está influenciada por su entorno
  •    El comportamiento de los consumidores, mientras compra y  toma decisiones;Las limitaciones en el conocimiento del consumidor o las capacidades de procesamiento de información influyen en las decisiones y los resultados de comercialización. (Perner, 2010)

¿Cómo es la motivación del consumidor  llegan a la toma de decisiones de compra? 



¿Cómo los vendedores pueden adaptar y mejorar sus campañas de marketing y estrategias de marketing para llegar más efectivamente a los consumidores?

La estrategia de marketing implica el uso y disposición de productos, así como el estudio de la forma en que se compran y poder alentar a un mayor consumo.

Por ejemplo, hoy en día,  la popularidad de la celebridad se utiliza en las estrategias de las empresas de ventas y campañas de marketing. En general, las celebridades que se utilizan para promocionar productos son artistas de la música, estrellas de cine y atletas famosos y deportistas también. "La celebridad match-up producto tiene una influencia considerable en la imagen de la marca. En cuanto a la evaluación de los efectos de encuentro entre los productos y las celebridades indica que el mensaje enviado por la celebridad y el mensaje enviado por el producto debe ser coincidente y coherente, para que el anuncio sea efectivo” (Hakimi  en Forkan, 2011). Si cuando la publicidad de un producto los anunciantes utilizan una celebridad apropiada que coincida con el producto y es compatible con él, entonces el anuncio se hará efectiva, y la credibilidad de la celebridad aumentará.


La relación marketing-consumidor es fundamentalmente una coexistente. Por una parte los consumidores  buscan sus necesidades y las demandas consiguientes. Por otro lado, las empresas parecen ser capaces de cumplir las "necesidades" y " lo que quiere" de los consumidores, en consecuencia, las demandas del consumidor. 


Bibliografía: 

Hakimi, B., Abedniya, A., & Zaeim, M. (2011). Investigate the Impact of Celebrity Endorsement on Brand Image. European Journal Of Scientific Research, 58(1), 116-132.

Perner, Lars (2010). Consumer behavior: the psychology of marketing. University of Southern California. EUA. Disponible en: http://www.stumbleupon.com/su/ADNiYb/:1dx+YHxp9:XgQ8gZUl/www.consumerpsychologist.com/

Thrassou, A., & Vrontis, D. (2009). A New Consumer Relationship Model: The Marketing Communications Application. Journal Of Promotion Management, 15(4), 499-521. doi:10.1080/10496490903281270


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