El estudio de los consumidores ayuda a las empresas y
organizaciones a mejorar sus estrategias de marketing:
- La psicología de cómo los consumidores piensan, sienten, la razón, y seleccionar entre diferentes alternativas; la forma en que el consumidor está influenciada por su entorno
- El comportamiento de los consumidores, mientras compra y toma decisiones;Las limitaciones en el conocimiento del consumidor o las capacidades de procesamiento de información influyen en las decisiones y los resultados de comercialización. (Perner, 2010)
¿Cómo es la motivación del consumidor llegan a la toma
de decisiones de compra?
¿Cómo los vendedores pueden adaptar y mejorar sus campañas
de marketing y estrategias de marketing para llegar más efectivamente a los
consumidores?
La estrategia de marketing implica el uso y disposición de productos, así como el
estudio de la forma en que se compran y poder alentar a un mayor consumo.
Por ejemplo, hoy en día, la popularidad de la celebridad se
utiliza en las estrategias de las empresas de ventas y campañas
de marketing. En general, las celebridades que se utilizan para
promocionar productos son artistas de la música, estrellas de cine y atletas
famosos y deportistas también. "La celebridad match-up producto tiene una
influencia considerable en la imagen de la marca. En cuanto a la evaluación de
los efectos de encuentro entre los productos y las celebridades indica que el
mensaje enviado por la celebridad y el mensaje enviado por el producto debe ser
coincidente y coherente, para que el anuncio sea efectivo” (Hakimi en Forkan, 2011). Si cuando la publicidad de
un producto los anunciantes utilizan una celebridad apropiada que coincida con
el producto y es compatible con él, entonces el anuncio se hará efectiva, y la
credibilidad de la celebridad aumentará.
La relación marketing-consumidor es fundamentalmente una coexistente. Por una parte los consumidores buscan sus necesidades y las demandas consiguientes. Por otro lado, las empresas parecen ser capaces de cumplir las "necesidades" y " lo que quiere" de los consumidores, en consecuencia, las demandas del consumidor.
Bibliografía:
Hakimi, B., Abedniya, A., & Zaeim, M. (2011). Investigate the Impact of Celebrity
Endorsement on Brand Image. European Journal Of Scientific Research, 58(1),
116-132.
Perner, Lars (2010). Consumer behavior: the psychology of marketing. University of
Southern California. EUA. Disponible en: http://www.stumbleupon.com/su/ADNiYb/:1dx+YHxp9:XgQ8gZUl/www.consumerpsychologist.com/
Thrassou,
A., & Vrontis, D. (2009). A New Consumer Relationship Model: The Marketing
Communications Application. Journal Of Promotion Management, 15(4),
499-521. doi:10.1080/10496490903281270
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